martes, 15 de noviembre de 2011

ATAQUE A 5 BANCOS Y AL AYUNTAMIENTO EN A ESTRADA GALICIA

Extraído de Revista anarquista Abordaxe: Aquí.
 

En la localidad de A Estrada, en la provincia de Pontevedra (Galiza, Estado español) fueron atacados la madrugada del pasado sábado un total de 5 entidades bancarias así como el edificio consistorial.

Sucursales de Caixa Geral, Caixabank, Banesto, Banco Santander y BBVA amanecieron con varios cristales rotos y lo mismo ha sucedido con el ayuntamiento.

En el último mes ascienden con esta nueva acción a 8 las entidades bancarias atacadas en esta localidad contando otro ataque a Banesto y un ataque al Banco Gallego, así como un tercer ataque a la principal sucursal de Nova Caixagalicia que tuvo lugar en la noche del 17 al 18 de Octubre.

Desde los medios de comunicación masivos se ha tratado de atribuir los destrozos a simples vándalxs pero lo cierto es que el cariz que han ido adoptando y la continuidad de los ataques denota el contenido político de los mismos, el cual la prensa trata de vaciar o invisibilizar de forma patética.

El alcalde de A Estrada ha calificado la situación de "muy grave" y los ataques de "preocupantes" y ha exigido "más trabajo" a los efectivos policiales contactando con la comandancia de la guarrada cerril (perdón, guardia civil) - que investiga los hechos - para que le concedan una mayor dotación de agentes para A Estrada.