miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿ CAMBIAR DE GOBIERNO O CAMBIAR DE SISTEMA ?


Una vez más, como cada cuatro años, los políticos nos han llamado a las urnas a pesar de que los partidos ya han demostrado lo poco que pueden hacer frente a los poderes financieros; aún así, nos siguen prometiendo soluciones mágicas  contra la crisis.

Pero, ¿TIENEN SOLUCIONES PARA ALGO?  ¿PARA QUÉ?  ¿PARA QUIÉN?

Estas son las preguntas que nos planteamos les millones de parades, les que hemos perdido nuestras casas por no poder pagar la hipoteca, quedando con grandes deudas con los bancos que siguen repartiendo dividendos y ganando capital, creándose fraudes con pensiones millonarias con el conocimiento y consentimiento de partidos, gobiernos y banco de españa mientras nos hablan de crisis.

El gobierno  de turno elegido el 20 N, desmantelará los servicios públicos. Se privatizarán dichos servicios y cada persona recibirá solo lo que pueda pagar, en educación, en sanidad, en servicios básicos.  Una privatización que viene exigida desde hace años por el gran capital, aprovechando la crisis creada por elles mismes para imponerla, convirtiendo en negocio todo lo público. Da igual el partido, ninguno pensará en otras soluciones.

Debemos pensar si vamos a conformarnos con las migajas que nos está dejando el capitalismo o si por el contrario, vamos a construir otra forma de producir, de consumir y de relacionarnos, mediante redes sociales que nos permitan liberarnos  del sistema económico-social actual.

Hay que crear espacios comunes que nos permitan articular una defensa real y efectiva al neoliberalismo. Tenemos que aprender a  vivir, a organizarnos, a extender la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas, mucho más allá de las instituciones y los gobiernos de turno.

¿ CREES QUE DESDE LAS INSTITUCIONES VAN A SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS O PREFIERES ESCOGER EL MODELO DE SOCIEDAD EN EL QUE DESEAS VIVIR ?

Ningún gobierno puede hacer frente a los poderes financieros, solo podrá obedecer sus ordenes, nosotres en cambio podemos y debemos crear un mundo nuevo.

¿ QUEREMOS QUE EL SISTEMA CAMBIE ?

Pues los votos lo legitiman. Votar a otres, sólo ha producido un cambio de caras en estos "teleñecos", pero no un cambio de sistema, el problema es el sistema capitalista que siempre esta y estará en crisis.

Hay mucha gente en la calle que quiere cambiar este sistema y para que realmente  lo consigamos, hace falta ver la realidad a la que somos sometides diariamente y apuntar al epicentro mismo de este.
  
¡Entre todes lo sabemos todo! El pueblo debe re-educar al pueblo.

Tenemos una ocasión que muches de nosotres, hemos soñado en multitud   de noches en vela, que es ver a la gente en la calle, algunes esperando a que alguien le de alternativas, otres creándolas. Ahora es cuando todes les que llevamos tiempo difundiendo las mentiras del sistema, su crisis que nosotres padecemos y estamos pagando, sus secretos de estado, la manipulación que ejercen sobre nosotres desde que nacemos, etc... tenemos que dar la cara y dejar nuestros ordenadores para salir a la calle y concienciarnos por encima de esta  falsa realidad creada.

Porque no hay cambio sin que se haya extirpado el cáncer, y si queremos una alternativa real, no basta con apuntar a los políticos, debemos además quitarnos  de encima de una vez por todas a esas lacras llamadas: poder eclesiástico, banca, monarquía, jerarquía... y por supuesto debemos luchar por una Acracia, y la única real es la horizontal que emana de abajo arriba, y esa hay que construirla, porque nos enseñaron, nos programaron para que creyéramos que no podíamos auto-organizarnos, que todo era una utopía.

Hemos perdido el trabajo, la casa, el futuro, ahora es el momento de perder el miedo y de aprovechar el gran número de personas ansiosas de un cambio real, dar la cara y proponer alternativas, pero para cambiar debemos ir hasta la esencia del sistema, hasta la raíz real de poder, desde donde nace toda la desigualdad  económica y social.

NO HAY NADA QUE REFORMAR, SOLO QUEDA DESTRUIR PARA CONSTRUIR

Para ello, debemos, organizarnos desde hoy mismo, rechazando los resultados de las urnas, que jamás van a suponer un cambio sustancial. Con el pueblo permanentemente en la calle, practicando la solidaridad y el apoyo mutuo, se cambiaran el estado de las cosas, okupando edificios (canales de radio, televisión, bancos, universidades, EL CONGRESO, etc...)

Debemos de una forma consciente, extender una rebeldía a todos los estamentos sociales, un “yo no soy tonto”, “yo no estoy representado por esos que dicen ser gobierno” pero entonado al unísono por millones de personas. ¿Te imaginas la fuerza que puede llegar a tener? Sin nosotres no son nada.

Hay que luchar, sin egos, con ganas de cambiar ya, sin crear nuevos lideres, todo  el poder para las asambleas populares unidas en federación para tener una comunicación constante, para que la política parta de la sabiduría y del amor por la libertad individual y colectiva.                                                                                                             
Entre todes podemos encontrar el camino (será complicado, pero apasionante).
Por ti, por nosotres, por qué no les necesitamos, por la Acracia!
  
No alimentes este sistema corrupto
   ¡ UNIÓN, ACCIÓN E INSURRECCIÓN ! 
 
           
           Grupo Anarquista
              AMOR Y RABIA
                       FAI-IFA