martes, 29 de noviembre de 2011

JORNADAS DE SUPERVIVENCIA A LA PSIQUIATRIA


TEXTO PRESENTACIÓN
Hemos nacido acunadas por el miedo a ser diferentes, por el pánico a no ser las mejores, por la competición y el individualismo. Hemos crecido pisando a nuestras compañeras y acomplejadas por no tener un cuerpo como los de la tele. Hemos vivido a la búsqueda de la felicidad para tener cada vez más y más. NOs han hecho comprar una vida basada en el consumo de bienes y de experiencias, eternamente insatisfechas, eternamente incompletas.
El dolor que muchas sentimos es fruto de nuestra inadaptación y esta inadaptación no es una cosa de la que queramos librarnos... Estar bien adaptadas a una sociedad enferma no es símbolo de una buena salud, pero esta inadaptación causa dolor, y a veces mucho. No pretendemos adaptarnos a una sociedad a una sociedad que nos excluye por naturaleza. No pretendemos conformarnos con una sociedad que prima el enriquecimiento individual por encima del conjunto de las personas. Pensamos que nuestra inadaptación nos brinda la oportunidad de darnos cuenta de qué es lo que lo que no funciona en esta sociedad. A pesar de ello, este dolor puede ser insoportable. A veces, y sobretodo cuando es vivido en la intimidad, el dolor nos impide descubrir el origen qu lo genera y acabamos pensando que nosotros somos los culpables de nuestros malestares.
Es por ello que desde la Asamblea de Majaras hemos decidido encontrarnos para compartir experiencias, hablar de alternativas y denunciar las prácticas de este sistema, foco y origen de donde emanan nuestros malestares. No serán los psiquiátricos ni las pastillas las que nos permitan disfrutar de la salud sino una vida apasionada y vivida con la complicidad de todas las personas...

La resistencia, a todo lo que nos oprime, y la libertad son nuestra mejor terapia!