miércoles, 23 de noviembre de 2011

SOLIDARIDAD CON OSMAN EVCAD, PRESO ANARQUISTA Y VEGANO TURCO



Osman no está recibiendo una alimentación vegana adecuada y se encuentra en aislamiento.

Hola,

Os escribo para hablaros de Osman Evcan, un preso político de Turquía que está encerrado en aislamiento en una cárcel de alta seguridad. Por sus convicciones éticas y políticas, Evcan se hizo vegano hace ocho años.

Como las autoridades Turcas no respetan su derecho a llevar una dieta vegana, ha sufrido toda una serie de problemas de salud, ya que no le proveen de suficiente comida vegana por lo que es imposible que lleve una dieta equilibrada. En una carta que scribió desde la cárcel, Evcan mencionaba como en la cárcel le habían dado comida en estado anti higiénico, o con dañinos aditivos y productos químicos añadidos intencionadamente.

Se ha empezado una campaña llamada Campaign for Vegan Food to Osman Evcan (Campaña para conseguir comida vegana para Osman Evcan), pero por ahora, las peticiones a la autoridades por parte de Evcan y de la campaña han sido ignoradas. Una mujer, miembro del parlamento, Melda Onur, remitió una pregunta por escrito al Ministerio del Interior de la Asamblea Nacional, preguntándole por qué este tema no estaba siendo considerado. Ella visitó a Evcan en la cárcel, pero las autoridades de la prisión no le dejaron entregarle la comida vegana que le había llevado.

En su última carta (enviada el 6 de Noviembre de 2011), Evcan añadía que de manera arbitraria, los carceleros están haciendo que pierda citas médicas. Evcan ya ha boicoteado la comida de la prisión, y ahora consigue su propia comida en la cafetería, dice que necesita endurecer su actitud para que le escuchen. Por ello comenzó una huelga de hambre el 4 de Noviembre del 2011, de manera indefinida, hasta que sus demandas sean escuchadas.

Pedimos vuestro apoyo y solidaridad.

Puedes ayudarnos difundiendo su situación y creando presión internacional al Ministerio de Justicia de Turquía y otras instituciones oficiales.

El blog de la campaña: http://osmanayemek.tumblr.com

La edición en inglés: http://osmanayemek.tumblr.com/english

Para escribir a Osman: Osman Evcan F Tipi Kapalı Cezaevi, Oda No: B-8 71480
Hacılar/Kırıkkale TURKEY

Primer Ministro Turco:
Dirección: Vekaletler Caddesi Başbakanlık Merkez Bina P.K. 06573 Kızılay /
Ankara TURKEY
Teléfono: (+90) (0312) 422 10 00
FAX: (+90) (0312)
E-Mail: bimer@basbakanlik.gov.tr

Ministerio de Justicia Turco:
Dirección: 06669 Kızılay/Ankara TURKEY
Teléfono: (+90) (0312) 417 77 70
FAX: (+90) (0312) 419 33 70
E-Mail: info@adalet.gov.tr

Prisión de Kırıkkale F-type :
Dirección: Hacıbey Mah. 71480 Hacılar/Kırıkkale TURKEY
Teléfono: (+90) (318) 297 41 94 - 95
FAX: (+90) (318) 297 41 23
E-Mail: kirikkale.ftcik@adalet.gov.tr