viernes, 4 de noviembre de 2011

Video sobre el debate entre Serge Latouche y Félix Rodrigo Mora: "Causas y alternativas en la crisis actual"


Desde aquí damos las gracias al blog Las Interferencias por grabar y colgar el video sobre el acto. Lo puedes seguir pulsando en este enlace Debate Serge Latouche y Félix Rodrigo Mora

Otros enlaces con comentarios :
Periódico Diagonal
Blog Salvabecedas
Blog Indignados Nijar
Liberación Ahora
A las barricadas
 
Debate en El Ateneo de Madrid con Serge Latouche y Félix Rodrigo Mora
A las numerosas crisis mundiales que vienen desarrollándose desde hace años: ecológica, de alimentos, social, recursos, energética, etc., y otras de carácter local: empleo, inmobiliaria; se ha unido en los últimos años una nueva: la económica-financiera.
Resulta sospechoso que después de haber vivido con ella cinco años, y tras comprobar que por su causa se vienen produciendo en el planeta tantas tragedias y dramas humanos, los defensores del sistema no hayan sido capaces de ir avanzando en una solución creíble. Tal vez sea porque no conviene.
Si nos guiáramos por los medios de comunicación de masas, parecería que la sociedad ni ha comenzado a intuir alternativas para construir una nueva organización social. Nuevas normas de funcionamiento (políticas, ecológicas, urbanísticas, económicas, de convivencia) que superen el modelo social existente, al que cualquier humanista (filósofos, economistas, sociólogos,…) da por agotado. En caso de que fuera cierto resultaría preocupante, pero no es así, todavía podemos tener fe en la capacidad de auto-regeneración de las socidades. Teóricos como Serge Latouche, Felix Rodrigo Mora y muchos otros nos ofrecen alternativas para un sistema caduco.
La Fundación Anselmo Lorenzo, organismo cultural de la C.N.T., en su tarea de extender a la sociedad las doctrinas libertarias que lleven a la humanidad a la emancipación y a la justicia social, los reúne para que entablen este debate el jueves 20 de octubre a las siete de la tarde en El Ateneo de Madrid.
Lugar : Ateneo de Madrid C/ Prado, 19. Sala de Conferencias.

Organizador : Fundación Anselmo Lorenzo