martes, 13 de diciembre de 2011

CARTA BOMBA ENVIADA A BANQUERO SUIZO Y DIRECTOR EJECUTIVO DEL DEUTSCHE BANK

 
 

Por la prensa...
 
Un grupo anarquista italiano se adjudica la responsabilidad por la carta bomba enviada al director general del Bnaco Deutsche Bank, Josef Ackermann. La policía alemana dijo que la reivindicacion viene de la Ferderacion Anarquista Informal.


Ackermann, de 63 años, un gurú de la confianza poderoso banquero suizo de la canciller alemana, Angela Merkel, ha jugado un papel decisivo en la crisis de Grecia, la mediación para convencer a los bancos a aceptar el recorte del 50% de sus préstamos a Atenas.               

Es “investigado, junto con otros tres ejecutivos de Deutsche Bank, por perjurio y juicio por fraude en el proceso penal por los daños a finales de los años la televisión magnate Leo Kirch.

Segun la policia, en la carta enviada se amenaza tambien con otros ataques contra “bancos, banqueros, garrapatas y sanguijuelas”. Durante la investigación , se encontró un escrito de reivindicación firmado por la Cellula Free Eat e Billy FAI/FRI.

Ambas autoridades corrigieron así informaciones anteriores de la policía que minimizaron el carácter del envío postal, dirigido personalmente a Ackermann e intervenido este miércoles por los servicios de seguridad del Deutsche Bank, que alertaron inmediatamente a las autoridades.

La policía había comunicado que la carta contenía pólvora, y era de fabricacion casera, mientras la LKA y la Fiscalía de Fráncfort inicialmente no quisieron revelar la composición del artefacto para no obstaculizar la investigación en curso.

                     TRADUCCIÓN DEL COMUNICADO 

"Libertad y felicidad para nuestro hemano Gabriel Pombo da Silva.
Muerte a los bancos que estrangulan la gente.
Tres cartas bombas en viaje en estos días.
Tres explosiones contra bancos y banquerxs, garrapatas y sanguijuelas. Con estas pequeñas pero determinadas acciones nosotrxs, de la célula italiana Eat y Billy adherimos a la nueva internacional anarquista de la Federación Anarquista Informal y el Frente Revolucionario Internacional
Nos dimos éste nombre en solidaridad con la FAI de Indonesia, con nuestros hermanos Eat y Billy.

No necesitamos de especialistas de la acción. Cualquiera puede armar sus propias manos, cualquiera puede armar su propio paquete regalo.
Guerra a la Europa de lxs banquerxs, muerte a las sanguijuelas que nos gobiernan.

Larga vida a la FAI de Indonesia.
Larga vida a la CCF

Viva la nueva guerrilla anarquista.
Viva la FAI-FRI

Célula Libertad a Eat y Billy

Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional"

Extraído de Culmine