jueves, 5 de enero de 2012

ALERTA: GRUPOS FASCISTAS Y NAZIS SE DAN CITA EN SEVILLA

Alerta: Grupos fascistas y nazis se dan cita en Sevilla
Grupos de extrema derecha, de ideología nazi y fascista de varios países de Europa se darán cita el próximo sábado 28 de enero en Sevilla, donde tendrá lugar una “charla debate” con el dirigente neofascista italiano Gianluca Iannone.
 
Este evento ya ha sido anunciado en diferentes páginas web de grupos ultraderechistas de toda España, entre ellos el de ‘Sevilla no conforme’.
 
Además, ese día tendrá lugar en Sevilla el concierto del grupo de RAC (Rock contra el comunismo, en sus siglas en inglés) Zeta Zero Alfa, que también lidera Iannone. Por el momento se desconoce (estos grupos de extrema derecha suelen ser muy herméticos) en qué lugares se celebrarán ambos eventos, y los carteles que lo anuncian sólo recogen que tendrá lugar en Sevilla. A día de hoy la gira de Zeta Zero Alfa, ‘Disperato Amore Tour’, sólo tiene programado en España el concierto de Sevilla, algo que garantiza el desplazamiento hasta la ciudad de numerosos ultraderechistas de Portugal, España y Francia, según ha constatado este periódico.

Gianluca Iannone es uno de los máximos exponentes del neofascismo en Italia. Entre sus proyectos más innovadores destaca la Casa Pound, una red de centros sociales okupados, pero de ideología fascista. El nombre del colectivo hace referencia al poeta estadounidense Ezra Pound, que apoyó abiertamente el fascismo italiano y a la República Social Italiana durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Según los carteles para difundir el evento, la charla debate de Iannone versará sobre las iniciativas puestas en marcha en Casa Pound, que inició su actividad en Roma en 2007. En un artículo de Roberto Lapia en la revista Café Babel se explica que la relación entre la Casa Pound y el fascismo “es evidente” y recoge las palabras de uno de sus integrantes, Cristiano Cocanari: “lo que nos gusta del fascismo es que presta atención a la justicia, los grandes logros sociales y administrativos en interés de la comunidad nacional”. Este movimiento se ha convertido en referente de grupos de extrema derecha de toda Europa.
 
El PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido por carta al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que se interese por esta cita y pida información a la Delegación del Gobierno.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=207607&;i=1&f=0