jueves, 26 de enero de 2012

Ataques a Feria de Piel en Turquía

Un bloque formado por unxs 50 encapuchadxs se manifestó en Estambul (Turquía) contra la 6ª feria internacional de pieles y cueros el pasado 18 de Enero.

Con una pancarta principal encabezando la marcha con el lema "La crueldad nunca ha sido tan elegante", la manifestación se dirigió hasta la plaza central de la feria donde tuvo lugar un pequeño tumulto con periodistas de algunos medios burgueses que estaban cubriendo la feria y que trataron de filmar a lxs encapuchadxs, que respondieron negándose tajantemente a que esxs manipuladorxs de la verdad grabasen una sóla escena más de la manifestación. Los tambores acompañaban consignas como "Larga vida a la liberación animal", "Rebelión contra los mataderos, la vivisección, los circos, las granjas, las pieles, los cueros, los sacrificios de animales, las tiendas de mascotas y los refugios*", "La industria del cuero asesina al río Ergene" u otras consignas de una tónica más insurrecta y anarquista.

Lxs anarquistas realizaron pintadas con plantillas y consignas por la liberación animal en los carteles de un establecimiento de la multinacional Mc Donald's que se encontraba en los alrededores de la feria así como en otros objetivos cercanos y acto seguido, lanzaron bengalas y bombillas de pintura roja contra la entrada a la feria, alcanzando con la pintura a los guardias de seguridad privada y a algunos agentes de policía y desencadenando enfrentamientos entre policía y manifestantes que lxs compañerxs que me envían la información definen como "enfrentamientos menores". Tras estas últimas tensiones, el grupo se disolvió abandonando la feria.

En el comunicado de prensa, la llamada Asociación por la Libertad de la Tierra reiteró que su lucha y sus actividades se centran en la acción directa contra las diversas formas de opresión y explotación que todxs lxs seres vivxs sobre la tierra sufren a diario a través de diferentes instituciones, estructuras o comportamientos, así como en la denuncia del desastre medio-ambiental que suponen las industrias peleteras.

Adjunto para terminar un par de párrafos que venían adjuntos con el e-mail y que supongo que pertenecen al comunicado de prensa emitido por la Asociación por la Libertad de la Tierra: 

"Nosotrxs, la Asociación por la Libertad de la Tierra, protestamos contra la 6ta Feria Internacional de cueros y pieles porque ahí dentro las empresas exhiben sus productos de moda hechos de cuero y pieles, haciendo toneladas de dinero mediante el sacrificio constante de animales, y en todo el mundo a través del capitalismo industrial cada año, más de 50 millones de animales son asesinadxs por sus pieles. Un 85% de lxs animales pasan toda su vida en jaulas muy ajustadas, unxs encima de otrxs y sin comida ni agua. Lxs animales que viven en ese tipo de condiciones aterradoras enferman y/o sufren mutilaciones todo el tiempo..."


"...El marco antropocéntrico de la mente que se nos impone, y la fibra moral que legitima el capitalismo, están en constante destrucción de lxs animales (incluyendo a lxs humanxs) y la naturaleza; las discriminaciones, como el especismo, el racismo y el sexismo, son distintas formas de dominación y están, básicamente, conectadas entre sí. Queremos que todo tipo de discriminación, jerarquía y correlación imperativa acaben, de lo contrario lxs seres humanxs seguirán siendo causantes de muchos desastres a través de esta malvada cultura de consumo. Nosotrxs, la Asociación por la Libertad de la Tierra, luchamos por la liberación de todas las especies y estamos en contra de cualquier tipo de hegemonía y rechazamos cualquier tipo de severidad y discriminación de lxs seres vivxs. Queremos que se sepa que la voluntad de destruir a lxs animales también destruye a la humanidad. Manifestamos que no tenemos la necesidad de perseguir a otrxs animales para vestirnos o alimentarnos, no hay nada aceptable sobre dicha explotación y debe llegar a su fin. Así que en este contexto podemos decir que todas las empresas que explotan animales (incluyendo humanxs) y devastan el medio ambiente, como así también todos los gobiernos, son asesinxs. Por medio de este comunicado invocamos a todas las personas para que dejen de usar productos de cuero y pieles, y para luchar contra las corporaciones capitalistas que explotan a lxs seres vivxs y destruyen la naturaleza."

No soy capaz de pegar aquí los reproductores así que os dejo los enlaces a vídeos de la prensa, aquí y aquí.
Aquí tenéis una galería con fotos.

Salud y liberación animal.




Extraido de: vozcomoarma