jueves, 12 de enero de 2012

ATENTADO FALLIDO CONTRA LA SEDE DE MUTUA GALLEGA EN A CORUÑA

 
Según la prensa burguesa, el jueves 5 (los medios contra-informativos de la izquierda independentista lo sitúan el sábado) y siendo alrededor de las 10:45 de la mañana, fue encontrado un artefacto incendiario en la puerta de la sede que la Mutua Gallega (una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social) tiene en la céntrica calle Rubine, en la ciudad de A Coruña.

La bomba, que al parecer estaría compuesta por un sencillo diseño de una botella rellena de líquido inflamable con una pequeña mecha, fue inutilizada por el delegado de la compañía que derramó dos vasos de agua por encima tras ser alertado por un par de transeúntes que pasaba por la zona, así como por la propia portera del edificio.

Pese a que fuentes policiales señalan el móvil del atentado como alguna venganza o represalia ajena a motivos políticos y descartan la vinculación del independentismo radical en los hechos, ésto no ha impedido a los medios burgueses más "enteraos" el aprovechar para cubrir alguna que otra página con sensacionalistas resúmenes de la operación de la policía nazi-onal contra el entorno independentista galego. Una vez más queda demostrada la veneración que esta clase de embusterxs a sueldo profesa por el morbo y el espectáculo del terrorismo inexistente.

Es acertada la visión que en Galiza Livre aparece sobre la actitud policial. Si bien es cierto que de momento nadie se ha adjudicado la acción, es posible que ésta tenga un componente político. No obstante e independientemente de que el móvil sea o no la subversión, las teorías de la policía sólo tratan de despolitizar una expresión más de que por unas razones u otras (y al margen de la ideología que mueva dichos ataques) el pueblo está empezando a despertar y a actuar contra todos los poderes políticos y económicos que dirigen la consolidación de esta nueva etapa del crecimiento del capitalismo, un sistema asesino que nos ahoga y explota para robarnos la vida a través del trabajo, el consumismo y la alienación televisiva.

Más información en medios afines a la izquierda independentista:

 
 Info extraída de Abordaxe: Aquí.