sábado, 28 de enero de 2012

USA: ¡sacan a Mumia del hueco y lo trasladan a Población General!

Por Amig@s de Mumia de México
Compañeras y compañeros:

El viernes 27 de enero de 2012 ganamos otra batalla en la lucha por la libertad de Mumia Abu-Jamal. Desde el 7 de diciembre cuando su sentencia de muerte se canceló definitivamente, él ha estado encerrado en unidades de aislamiento bajo condiciones peores de las que tenía en el corredor de la muerte ––las últimas seis semanas en Detención Administrativa en las Unidades de Celdas Restrictivas (RHU) en el penal SCI Mahanoy. El nombre de estas unidades puede variar de una prisión a otra, pero todas se conocen como “el hueco”.

Pero gracias a la presión ejercida por miles de personas en el mundo, las autoridades por fin abandonaron sus pretextos para aislarlo y ordenaron su traslado a Población General. Esto fue sólo unas horas después de que activistas de Filadelfia viajaron al penal Camp Hill cerca de Harrisburg, Pensilvania el jueves pasado para oponerse a su aislamiento ante la Oficina del Director de Prisiones.   Entregaron 5,500 firmas y levantaron una demanda con el Relator Especial sobre la Tortura de la ONU, Juan Méndez.

Para Mumia, este es un momento muy especial. Por la primera vez en casi 30 años, podrá abrazar a sus seres queridos durante una visita y debe tener condiciones mucho menos restrictivas. Sin embargo, seguimos con la lucha para ganar su libertad total. Sabemos que sus enemigos siguen buscando su silencio y que tendremos que enfrentar muchas maniobras en su contra.

También seguimos con la campaña para cerrar todas las unidades de aislamiento, que no son otra cosa que centros de tortura y que son el modelo para semejantes centros en México y otros países.

El 24 de abril (su cumpleaños 58) habrá una ocupación del Departamento de Justicia en Washington DC y otras actividades internacionales. Exigiremos libertad a Mumia y todos los y las presos políticos, un fin al encarcelamiento masivo y el cierre de las unidades de tortura.

Mientras tanto, estamos acelerando la difusión de su palabra y la organización de eventos. Pedimos que ayudes con la organización de una charla, foro, proyección de documental u otro evento en una clase, facultad, espacio comunitario o plaza pública.

Gracias a todxs que han hecho una sola cosa o muchas cosas para avanzar en esta lucha, que también es una lucha por la libertad de nosotrxs.


Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

¡Libertad a Mumia Abu-Jamal! ¡Presas y presos políticos libertad!
¡No a la tortura! ¡Abajo los muros de las prisiones!

                                                                                                                                                                                                                  periodicoellibertario