martes, 28 de febrero de 2012

Detenidos cuatro miembros de Anonymous en el Estado español

Dos de los arrestados han ingresado en prisión como presuntos autores de "ataques Dos". La operación ha acabado con 25 detenidos en cuatro países. Dos de los arrestados han ingresado en prisión como presuntos autores de "ataques Dos". 

- Cuatro miembros de Anonymous han sido detenidos en España en una operación internacional contra esta organización. Dos de ellos han ingresado en prisión como presuntos autores de los denominados ataques Dos, de denegación de servicio.

Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos están acusados de ataques informáticos que causan que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.
Las detenciones se llevaron a cabo en Málaga y Madrid, y la operación, denominada Exposure y coordinada por Interpol, también ha llevado a la investigación de otras diez personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia, además de a bloquear dos servidores en Bulgaria y la República Checa, dijo la policía española en un comunicado.

"Los detenidos en nuestro país son los presuntos responsables de ataques DDoS -denegación de servicio- y defacement -modificación de una web sin autorización del propietario- a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación de datos referentes, entre otros, a escoltas de la presidencia del Gobierno en la Red", dijo el comunicado.

"Estos ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban, sin embargo, en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos", añadió.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos. Dos de ellos han ingresado en prisión por orden judicial, otro ha quedado en libertad y el menor de edad ha quedado bajo la custodia de sus padres, dijo la policía, que señaló que se habían intervenido 25 ordenadores, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento que estaban siendo analizados por los agentes.

Entre los ataques que se les atribuyen, está la publicación de datos personales de miembros de la Policía Nacional destinados en la Casa Real, la escolta del presidente del Gobierno, el Grupo Especial de Operaciones, y de la líder de UPyD, Rosa Díez. También se le atribuyen ataques a páginas web de partidos políticos en las que aparecían unos colmillos sobre las imágenes de sus dirigentes.

No es la primera vez que la policía española anuncia detenciones dentro del colectivo internacional Anonymous, que se precia de ser un grupo no jerárquico y sin líderes y que las autoridades creen que está compuesto en su mayor parte por piratas informáticos adolescentes y veinteañeros.

Más información: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-detenidos-cuatro-miembros-anonymous-acusados-publicar-datos-geo-escoltas-zapatero-20120228140848.html