martes, 21 de febrero de 2012

GRECIA: Para liberarnos de la deuda debemois destruir la economía

Comunicado desde la Facultad de Derecho Ocupada de Atenas. La ocupación se acabó el 13 de febrero, un día después de la gran manifestación en Atenas y los 4 días de movilizaciones que sacudieron a toda Grecia.

El espectáculo político y financiero ha perdido ya su credibilidad. Sus actos son completamente convulsivos. El gobierno de “emergencia” que ha asumido el mantenimiento de la cohesión social está fallando en conservar el trabajo y, al mismo tiempo, la capacidad de consumo de la población. Las nuevas medidas, con las que el Estado aspira a asegurar la supervivencia de la nación griega en el mundo financiero internacional, llevan a una completa suspensión de pagos en el mundo del trabajo. La reducción del salario mínimo, ahora también en el papel, viene en armonía con la total suspensión de toda forma de prestación social.
Las estructuras sanitarias, los espacios educativos, los beneficios del “estado de bienestar” y cualquier cosa que nos haga productivos en el sistema de dominación son ahora algo del pasado. Después de exprimir todo lo que teníamos, ahora nos lanzan hacia el hambre y el empobrecimiento. Leer el resto de esta entrada »