sábado, 4 de febrero de 2012

Nace el periódico "Madrid 15M"

Asambleas del movimiento ciudadano crean un periódico impreso en rotativa.

En estos momentos, mientras leéis esta nota de prensa, el periódico “Madrid 15M” se encuentra “en máquinas”, a punto de finalizar la impresión de la tirada de 20.000 ejemplares prevista para el número cero.

Este rotativo, que nace a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde y que a día de hoy ya ha sido aprobado por once asambleas del movimiento madrileño, pretende difundir una imagen real del mismo entre la ciudadanía, a la par que servir como herramienta de información y cohesión dentro del conocido como “Movimiento 15M”.


El periódico no tendrá director ni editorial, por considerar que “nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas”. Por este motivo, el grupo de trabajo encargado de su realización será rotativo, no pudiendo pertenecer a él ningún cargo de responsabilidad en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicación comerciales. La financiación correrá a cargo del propio movimiento, canalizada a través de sus asambleas, y será pública y publicitada. El rotativo será de difusión gratuita y tendrá por el momento 16 páginas a color, en formato tabloide. El objetivo principal de “Madrid 15M” será “presentar un reflejo fiel del movimiento madrileño, alejado de la imagen estereotipada que ofrecen los medios de comunicación convencionales”.

Entre los contenidos ofrecidos en este número cero se encuentran textos sobre los recortes y la reforma laboral que se avecina; información de la actividad de las asambleas en los barrios; reportajes sobre las Brigadas de Observación de Derechos Humanos, el proyecto 15M.cc, el desmantelamiento de la sanidad pública en Cataluña y los desahucios; una entrevista con miembros de la Oficina de Vivienda de Madrid; y artículos de opinión de Carlos Taibo y Félix Rodrigo Mora.
La presentación de “Madrid 15M” tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, a las 12 del mediodía, en el centro autogestionado El Eko (C/ Algorta, semiesquina con C/ Pedro Díez. Metro: Oporto).

Pedido de ejemplares: administracion@madrid15m.org

A partir del viernes a las 17:00 se podrán recoger ejemplares en el mismo EKO.

https://www.facebook.com/Madrid15M @madrid15m