lunes, 19 de marzo de 2012

El Gobierno retirará los límites de sueldo a los directivos de las cajas rescatadas


El Gobierno retirará los límites de sueldo a los directivos de las cajas rescatadas
El gobierno se vuelve a poner de rodillas ante los bancos y cajas que lo gobiernan de facto. Hasta tal punto, que ya ha decidido quitar límites en los sueldos de los directivos y administradores de los grupos que han recibido ayudas públicas y que ahora participen en una operación de concentración.


En concreto, el Ministerio de Economía flexibiliza el tope impuesto de 600.000 euros en la retribución fija siempre con el objetivo de mantener talentos. Sin embargo, impone en este caso que la retribución variable no pueda exceder a la fija.
 
Este cambio es una de las novedades que contempla la orden ministerial que el Ejecutivo sacará hoy a consulta pública y que, posteriormente, tendrá que aprobar el Consejo de Estado.
 
Por ejemplo, en el caso de que Banca Cívica sea absorbida por La Caixa, ésta podrá solicitar a Economía y el Banco de España que sus copresidentes, Enrique Goñi y Antonio Pulido, cobren más de 600.000 euros al año, a pesar de que la entidad ha recibido más de 900 millones de euros en ayudas públicas y no ha sido capaz de seguir en solitario.
 
Un nuevo favor del gobierno a los bancos y cajas que lo gobiernan de facto, o, mejor dicho, un nuevo favor que, tras el conveniente uso mediático que se hizo de la medida en su momento, los bancos se hacen a sí mismos a través del gobierno lacayo que tiene puesto en Moncloa.

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/11716-el-gobierno-retirar%C3%A1-los-l%C3%ADmites-de-sueldo-a-los-directivos-de-las-cajas-rescatadas.html