sábado, 28 de abril de 2012

Colombia el nuevo burdel de EEUU


 Luego de celebrarse la VI cumbre de las Américas realizada en la ciudad amurallada de Colombia 
 
Luego de celebrarse la VI cumbre de las Américas realizada en la ciudad amurallada de Colombia, lo único que quedo claro es la forma como EEUU percibe la relación con Colombia, con la puesta en firme del TLC, y las ventajas arancelarias, con ello EEUU, se proponer sacar en el menor tiempo nuestros recursos naturales, los ecosistema, los bosques, los mares y ríos se van a ver  afectados como resultado de la búsqueda insaciable de nuestras riquezas y la puesta en marcha de infraestructura para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.  

Esta infraestructura de fuga no se instala para generar desarrollo ni progreso sino por el contrario entra a impactar el medio ambiente y con ello destruye los caminos veredales, las vías de comunicación que las comunidades han desarrollado para comunicarse. Para el gobierno Santos esto es desarrollo y el “cumplimiento de su sueño”, por ello, debemos estar agradecidos con EEUU, porque nos están haciendo el favor, de llevarse nuestras riquezas y ganancias. Se puede decir que después de la colonia no hemos avanzado mucho cuando los virreyes y los enviados de la monarquía llegaban y disponían a sus anchas, sin olvidar que también disponían de las nativas y las convertían en esclavas sexuales.

En realidad la prueba de lo que podemos esperar con la firma del TLC, es lo sucedido en Cartagena, los gringos esperaban que después de usar a las trabajadoras sexuales, estas deberían no cobrar sus servicios, sino estar agradecidas por el favor de fijarse en ellas. Esto es lo que EEUU espera de países como Colombia, que antes se arrodillan pidiendo la firma de un tratado, con la excusa del progreso y desarrollo. EEUU puede llegar y disponer de lo que encuentre a su paso, que los colombianos estaremos gratamente satisfechos y dispuestos porque nos tuvo en cuenta, así sea para que los mercenarios, agentes secretos y toda su comitiva saciara sus bajos instintos.

Sin duda esta es una muestra de lo que nos espera con el TLC, los colombianos quedamos reducidos a prostitutas mal pagas, ofrecidas a la venta por una élite política (proxenetas) que se espera beneficiar de los acuerdos en detrimento del conjunto de la sociedad, no debemos olvidar que las multinacionales han financiado a los grupos paramilitares con ello se ha dado el asesinato de líderes sindicales, el desplazamiento y el robo de tierras.

Pero ante todo vale más cumplirle el sueño mesiánico de Santos, que pensar que pasara con los pobres que son el grueso de la población y la forma cómo van a afrontar el deterioro que causa la entrada en vigencia del TLC, como bien lo dijo Santos con el cinismo que lo caracteriza; en los tratados comerciales unos ganan y otros pierden, por no decir que de entrada entramos perdiendo, similar al caso de las prostitutas, Colombia tiene que recibirle toda suerte de porquerías mientras que el país no cuenta ni siquiera con vías de comunicación para sacar sus productos, sabiendo por supuesto de las trabas que el país del norte va a poner para recibir cualquier producto nacional.

Cuando esto ocurra el único culpable va a ser el país, similar a las prostitutas, ellas fueron culpables por exigir pago y por ello EEUU mando a sus organismos de seguridad para cerciorarse que la seguridad del país no haya corrido ningún riesgo,  lo único que falta es el pedido de extradición de estas mujeres, sin duda Santos ya estará adelantando la solicitud.

Nota: Colombia se convirtió en la cuba de Batista