martes, 17 de abril de 2012

VIDEO: Cierran la web que mostraba al Rey posando con animales que cazó durante su safari en África

 
La empresa Rann Safaris, que esta mañana tenía colgada en su web una foto del Rey posando junto a un elefante abatido (a 37.000 euros), ha sido cerrada tras eliminarse las fotos, como se observa en el caché de la web. Ve el video por youtube.

En la web -que ha quedado suspendida después de que empezaran a circular las imágenes por internet- hay galerías de imágenes de los clientes con los animales muertos y de vídeos en los que se puede ver como los matan.

La empresa Rann Safaris, que esta mañana tenía colgada en su web una foto del Rey posando junto a un elefante abatido (a 37.000 euros), ha sido cerrada tras eliminarse las fotos, como se observa en el caché de la web. En un principio podía leerse "This account has been suspended" (esta cuenta ha sido suspendida) y despúes "no se ha podido establecer conexión". Cualquier intento de censurar la polémica imagen ha sido -no obstante- infructuoso, puesto que esta ya circula por las redes sociales y diferentes webs de información.

En otra imagen de 2006, también de la web de Rann Safaris, se observa al jefe del Estado posando ante los cadáveres de dos búfalos. Esta empresa ofrece una viaje de 14 días para la caza de estos animales por 58.500 dólares. Según Rann Safaris, existen largas manadas de búfalos que hacen de la caza una experiencia "excitante", según consta en el folleto de promoción de la compañía.

Y aunque no lo creas, ser cazador de elefantes no es óbice para que una asociación que defiende la naturaleza te nombre su miembro honorífico. El rey Borbón, quien este sábado ha sido operado de urgencia tras fracturarse la cadera en su viaje de caza en Botsuana, ocupa la presidencia de honor de WWF-Adena, una organización que realiza una amplia labor en favor de la conservación de la naturaleza.

Si queremos incrustar el video aparece "Inserción desactivada por solicitud", 
pero SI se puede ver el video directamente en Youtube en el siguiente link:   http://www.youtube.com/watch?v=0m23rM2WYl8

La compañía Rann Safaris, que tiene fotos de las cacerías del Rey Juan Carlos -aparece junto al propietario de la empresa-, ofrece como producto estrella un safari de 14 días para cazar elefantes en Botswana a un precio de 59.500 dólares (45.496 euros), en el que incluyen todo lo necesario para cazar paquidermos.
La empresa Rann Safaris publicó una foto del Rey en su galería de clientes, y donde informa que ofrece su servicio de safari de cacería que dura 14 días, y cuyo costo es de 59.000 dólares. Sin embargo, al mediodía de España su página web fue cerrada.

España es de los países que más trofeos de grandes especies importa de África.

En 2009, fueron 1.608 trofeos de caza los que pasaron por el control del Convenio Cites, que regula el comercio de especies protegidas. La mayoría proceden de África, aunque también del Este de Europa. En 2004, la cifra fue prácticamente la mitad: 899, según la estadística de Cites.

La ONG Vida Silvestre precisó que los elefantes están amenazados en muchas partes de África por la caza furtiva y la pérdida de hábitat. La situación es tan grave que, en muchos lugares, se especula que podrían extinguirse en 50 años, si no se implantan medidas adicionales de conservación.

Botswana, donde se encontraba cazando el Rey, es uno de los países con menos caza de elefantes, con un “cupo” para caza de entre 10 y 15 ejemplares al año.