martes, 8 de mayo de 2012

70 detenidos en una red de venta de datos que salpica al INEM, Policía y a Hacienda



Agente de la UDYCO detenido
   El Ministerio del Interior acaba de detener a más de 70 personas acusadas de formar parte de una gran red española de tráfico de datos. Así lo confirmó ayer el ministro Jorge Fernández Díaz durante una visita a la Escuela de Policía de Ávila. Es, pues, la mayor red dedicada al tráfico de información desarticulada hasta la fecha. La mayoría de los detenidos son detectives privados, pero también hay tres empleados del Inem, abogados, gestores, empleados de telefonía o guardias civiles.
  Entre la información que se compraba la red figuraban listados de llamadas telefónicas recibidas y emitidas, domicilios, historiales laborales, datos fiscales, propiedades, matrículas de vehículos a nombre de personas o empresas, multas de tráfico o antecedentes penales.
...algunas de las informaciones obtenidas eran utilizadas para realizar informes comerciales o personales y con ellos se hacían “chantajes y coacciones” a los investigados.
...ha sido detenido Josep C., gerente de una empresa de Barcelona dedicada a la venta de aparatos de espionaje. Se da la circunstancia de que esta empresa también suministra aparatos a las propias Fuerzas de Seguridad, tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil o los Mossos d’Esquadra.
   Vicente C., ex guardia civil y actualmente detective, y Carles B., investigador privado son otros dos detenidos en Barcelona, provincia donde cayeron una cuarentena de miembros de la red. Entre ellos, tres empleados del Inem que trabajaban en la delegación de Badalona y que, presuntamente, sacaban información confidencial sobre los domicilios, historial laboral y situación financiera de ciudadanos. En Valencia, fue arrestado el detective Vicente P., mientras que en Jaén se arrestó a un guardia civil de nombre Ángel y en Vitoria corrió igual suerte otro miembro de la Benemérita.
   La denominada Operación Pitiusa comenzó hace casi un año y se ha desplegado por 20 provincias, en las que se han efectuado 43 registros como consecuencia de los cuales se arrestó a, al menos, 73 personas, aunque algunas fuentes señalan a El Confidencial que este número puede verse ampliamente desbordado.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/08/detectives-privados-y-la-tienda-del-espia-caen-en-una-red-de-venta-de-datos---97573/
El tráfico de datos para uso comercial y extorsiones se ha convertido en nueva mercancía. A pesar de las Ley Orgánica de Protección de Datos se observa que son las instituciones cuyos datos son más importantes guardar, como Hacienda, Ministerio de Interior y Trabajo, son las instituciones más golpeadas.
Que un ex-policía o ex-guardia civil se dedique a montar un despacho de detectives y a extorsionar a sus víctimas no es nuevo. Lo que deja claro este asunto es que no pueden hacerlo solos y siguen usando sus contactos en el cuerpo para acometer sus delito.

Sobre los exiguos beneficios de la profesión armada: Solución corrupción 

Los "pingües" beneficios obliga a la policía al pluriempleo. Muchos son considerados grandes emprendedores y se montan sus propios negocios. ¡No se sabe por qué algunos los consideran delictivos!:
Denuncia a la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, Valencia 2003: agentes acusados de tráfico de blancas, proxenetismo y extorsión. Los agentes de Extranjería se vieron implicados en la desaparición Asesinato de varias prostitutas que denunciaron su situación de esclavitud. El acusado era Jose Luís Roberto, presidente de ANELA, asociación de clubes de alterne y presidente de el partido fascista y xenófobo España 2000. El caso se explica en profundidad en el libro "los Amos de la Prostitución".
- Detenido el Sheriff de Coslada y "El Bloque" 2008: El comisario Ginés Jimenez controlaba el pueblo como si de su rancho se tratase: sus prostíbulos y trata de blancas, sus puntos de venta de droga e incluso extorsión a políticos locales.
Detenido el Jefe de policía y otros dos agentes en el Molar, 2008: tráfico de drogas.
- Detenidos agentes de la UDYCO de Sevilla 2009: acusados de robar durante más de 1 año más de 130Kg de droga.
- Denuncia contra los mandos policiales de Tenerife, 2010: el Secretario de la Unión de Guardias Civiles de Tenerife denuncia graves irregularidades de los mandos policiales de la isla relacionados con el urbanismo: adjudicaciones a empresas, concesión de créditos, rebaja de precios, fiestas en yates...
Operación Macedonia, San Cugat del Valles, 2010: robo y tráfico de drogas, extorsión continuadas. Un policía que se declara adicto a las drogas.
- Detenido el Jefe de EODA Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga en Malga 2010: más de 10 agentes detenidos en un caso de tráfico de 1500 Kg de hachis.
- Detenidos varios policías y un Guardia Civil en Ronda, Málaga, 2011: acusados de proxenetismo y trata de blancas en relación con clubes de alterne.
Operación Carioca, Lugo 2011: clubes de alterne y drogas, más de 60 imputados entre policías, empresarios y políticos.
- Detenido el Policía de las Subastas de Zaragoza 2011: tráfico de información privilegiada sobre subastas de coches de lujo incautados o expropiados. Poco se sabe de sus cómplices y clientes.
- Trama Macroprostíbulos, Barcelona 2012: 6 policías y un comisario implicados en el cobro de sobornos a los prostíbulos de la zona.
- Imputan a Agentes de la UDYCO de Sevilla 2012: 4 agentes de la unidad de narcotráfico acusados del robo de 154 Kg de cocaína y su tráfico por valor de 4 millones de €.
- La "Banda del Puerto" de Barcelona 2012: tráfico de drogas, extorsión y torturas. Inmersos en pleno proceso judicial.

Conclusiones

    La policía es esencialemnte corrupta y se dedica oficialmente al control de masas y represión; extraoficialmente a lo que vocacionalmente mejor conoce: tráfico de drogas y proxenetismo.
    La policía está corrupta a todos los niveles. No encontramos una sola ciudad en la que no aparezca algún agente directa o indirectamente imputados.
    El descredito de la policía implica dos cosas: moralmente están deslegitimizados para ejercer su trabajo. Y funcionalmente son más peligrosos que el entendido como organizado, al tener total impunidad, recursos ilimitados y licencia para matar. Pensaréis: "pero si han sido acusados y estamos hablando de estos casos es porque hay algunos metidos en la cárcel, porque son investigado por los policías buenos, porque el sistema funciona". No os confundais con espegismos: primero esto es solo la punta del iceberg; segundo, esto solo sale a la luz después de un chivatazao, por envida o venganza previa denuncia, no existen protocolos de control ni auditorias; tercero, a no ser que tengan mcuchos enenmeigos estos criminales siguen impunes.No van a la cárcel, y si lo hacen es por poco tiempo o son indultados. Es casi imposible que se les expulse del cuerpo (unos 30 agentes al año son expulsados, la mayoría por conducir bebidos).


Son privilegiados hasta en el delito.




Chavales, no os droguéis, invertir en droga es hacer feliz a la policía. Es darles dinero y alienarse. Es hacer su trabajo.


PD: Se solicitan post que completen la noticia. Gracias por vuestra colaboración. 


Fuente: La Tarcoteca: 70 detenidos en una red de venta de datos que salpica al INEM, Policía y a Hacienda