viernes, 25 de mayo de 2012

El Corte Inglés y los antidisturbios desalojan a la fuerza la Salamanquesa en Madrid


 
Los servicios jurídicos de El Corte Inglés, junto con una dotación importante de antidisturbios, han irrumpido esta mañana en el Centro Social La Salamanquesa en Madrid. Mañana sábado 26 hay concentración a las 18 horas frente al Corte Inglés de Goya en Madrid. 


A las ocho de la mañana, siete lecheras y más de cincuenta policías municipales y antidisturbios, acompañados de responsables judiciales y los servicios jurídicos de El Corte Inglés, han forzado las cerraduras del Centro Social La Salamanquesa –situado en el madrileño barrio de Manuel Becerra- y han entrado exigiendo la identificación de sus moradores.
 
Posteriormente, según informan fuentes de La Salamanquesa, la policía ha obligado a los y las desalojadas a entrar de dos en dos para sacar sus cosas. El asunto está en manos del Juzgado de Instrucción número 1. Para mañana sábado 26 de mayo está convocada una concentración de protesta por el desalojo a las 18 horas en El Corte Inglés de Goya.

El Centro Social La Salamanquesa estuvo vacío 20 años hasta que El Corte Inglés, dueño del local, en un ataque repentino se ha interesado nuevamente por su propiedad abandonada. Durante el desalojo muchas han sido las vecinas y vecinos que se han acercado a las puertas del Centro lamentando el cierre de un espacio de convivencia, participación y cultura. El vecindario expresó su extrañeza por tanta presencia policial. Nunca antes había habido tanto despliegue policial en el barrio. “A ver si hacéis este despliegue con los nazis esta tarde”, se oyó a algún viandante gritar.