viernes, 25 de mayo de 2012

Nace infoestcommunia

Tras varios años de actividad en la ciudad de Madrid, el Grupo Anarquista Los Incendiadores se disolvió en marzo de 2012. En este periodo el grupo se dedicó a la propaganda de las ideas anarquistas y a la autoformación. Fruto de esta actividad fueron los distintos textos de análisis que fuimos realizando y que pueden ser consultados en elblog del grupo.
Varias personas de las que integrábamos el grupo decidimos desarrollar un nuevo proyecto centrado en la contrainformación, que completara nuestra militancia diaria en el movimiento, dada nuestra convicción de la necesidad de dotar al movimiento libertario de una red de comunicación propia, independiente de los medios comerciales. Nuestro pequeño granito de arena a este proyecto que debe asumir el movimiento libertario en su conjunto es infoestcommunia.net
Aunque nos definimos como anarquistas y nos consideramos parte del amplio y heterogéneo movimiento libertario que desarrolla su actividad en el territorio del Estado español, no pretendemos realizar una plataforma de propaganda anarquista, sino más bien un proyecto basado en el análisis y en el intercambio de información.
Es importante considerar que nuestra vocación no es únicamente crear material de autoconsumo del movimiento (que también) sino que la información sobre la actividad del movimiento pueda ser transmitida de dentro a fuera, es decir a personas que no formen parte del anarquismo. Esto supone abandonar el lenguaje autorreferencial y en muchos casos ininteligible para las personas externas al movimiento y que nos convierte en un espacio opaco y difícilmente penetrable por las personas que nos rodean.
Nuestra actividad se desarrollará en un principio en tres formatos:
  • Artículos de análisis sobre temas de actualidad desde una óptica libertaria (la nuestra)
  • Traducciones de textos al castellano sobre la actividad del movimiento libertario internacional
  • Artículo semanal que aglutine lo más interesante aparecido en webs y publicaciones contrainformativas o de información alternativa
Fuera de estos formatos generales aportaremos todo lo que consideremos que pueda tener interés, desde vídeos a fotografías, seguimientos en directo…
Sobra decir que este es un proyecto con vocación comunitaria, por lo que cualquier aportación o interés por participar o por compartir será muy bien recibido.
Podéis contactar con nosotros a través del correo del blog:
web@infoestcommunia.net
Saludos libertarios y nos vemos en las calles.