A ti, joven…
… tú que te levantas cuando todavía tienes sueño, que en los fríos inviernos caminas hacia tu centro educativo cuando ni siquiera ha salido el sol. Que ves pasar tu juventud como anuncios de publicidad, pequeñas dosis de ocio para soportar esta vida que, no sabes cómo, acaba jodiéndote sin saber de dónde proceden los golpes…
Somos como tú. Somos tus vecinxs, tus compañerxs de clase, incluso habremos compartido alguna manifestación o asamblea. También sentimos odio y pena por lo que es el presente, porque solo enturbia nuestro futuro. Pero tenemos ilusión de cambiar las cosas.
Podríamos agachar la cabeza, ir a nuestra escuela, universidad o centro de trabajo y pasar las horas mohosas viendo estúpidos anuncios de televisión que nos hablan de una felicidad que no podemos alcanzar. Podríamos hacerlo, pero nos daría vergüenza mirarnos al espejo y ver que solo somos mercancía.
Queremos decidir sobre nuestras vidas. No nos sirve que cierta casta política nos hable de lo bien que va a ir el mundo de su mano. Queremos ser nosotrxs quienes lo decidamos. Nos toman por imbéciles, cuando lxs primerxs imbéciles son ellxs.
Somos lxs que están cansadxs de esxs profesorxs autoritarixs, lxs que pasean por la calle con miedo al ver una patrulla con esxs sabuesxs del Estado lanzando miradas de superioridad, lxs que vemos cómo nuestrxs familiares más pequeñxs se van deteriorando con la televisión, lxs que tristemente competimos con tu mismx compañerx de clase para tener una mayor evaluación académica y así un mejor salario (o eso dicen…).
Nosotrxs gritamos “¡Basta ya!”. Vamos a levantarnos contra el poder. Contra todo poder. Porque no queremos vivir una vida apática en escala de grises, porque vamos a reventar este macabro mundo. Porque el tictac del despertador no perdona cada mañana que nos levantamos. Pero ahora sí que nos vamos a levantar. ¿Querían explotadxs?, explotaremos.
Pero necesitamos tu ayuda, sabemos que solxs no podemos. Así que tú, joven, que estás leyendo esto: organízate y lucha con nosotrxs.
Nos vemos en las calles, construyendo la utopía…
¡Salud y anarquía!
Juventudes Libertarias de Alicante