martes, 8 de mayo de 2012

Por el pan y la libertad


Ante la situación de emergencia social que padecemos, este colectivo expresa su rechazo al estado de abusos y humillacion que padece el conjunto de los ciudadanos de este país, herencia de los pactos con el franquismo en la transición hacia la "democracia", y mostrar su decidido compromiso en la lucha contra la barbarie del capitalismo que está arruinando al planeta y sus moradores.
ApoyoEs nuestra ciudad un alarmante reflejo del deterioro humano y social al que nos conduce la dominación y la codicia del sistema actual, sin que se aporten más soluciones que las engañosas intenciones de los políticos y la represión de las justas protestas de inocentes que claman por mejorar sus condiciones de vida. Como los recientes casos de Caulina, Acasa o Valencia.
Vindicamos el derecho al pan de cada día, a una vivienda y un futuro con dignidad y justicia. Y es por ello que demandamos el uso de los recursos y el patrimonio públicos para paliar los míseros padecimientos del pueblo. Y llamamos a la lucha contra el hambre, el desahucio y el desempleo.
Proponemos el usufructo de las tierras comunales y zonas públicas para cultivo de productos de necesidad para familias sin recursos, la ocupacion de viviendas desabitadas tanto municipales como de la banca privada para quienes estén desahuciados o sin techo, y la reconstruccion del tejido productivo de nuestra ciudad, impidiendo el cierre de industrias, con la autogestión por los trabajadores.
Y mostramos nuestro apoyo a toda iniciativa que conduzca a estos fines, como el proyecto para los sin techo y personas en riesgo de exclusión social promovido por la acampada del movimiento 15-M. Así como las movilizaciones que promuevan la superación del actual sistema politico, económico y social.
Reclamamos de quienes se llaman servidores de la justicia, que atiendan y favorezcan a los más vulnerables y desposeídos, y que cese la represión y criminalización de las protestas de quienes carecen de otros recursos y luchan por sobrevivir. El pueblo tiene derecho a la superviviencia y a la propia defensa como un hecho natural común a todos los seres de la tierra. Y esto es una realidad inevitable para no ceder ante quienes nos dominan con la violencia.
¡Por el pan y la libertad! Todos contra los abusos y el caos social a que nos somete el capitalismo y sus infames administradores.
Colectivo Social Anarquista "Sebastian Oliva"
activistasjerez@gmx.es Jerez, 2012