domingo, 24 de junio de 2012

Brutal represión policial en Gran Canaria contra jóvenes solidarios con los mineros

BRUTAL REPRESION POLICIAL EN SAN TELMO CONTRA JÓVENES SOLIDARIOS CON LOS MINEROS from CANARIAS-SEMANAL.COM on Vimeo.


En la tarde de este lunes 18 de jrededor de unas cincuenta personas se concentraban en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria para expresar su solidaridad con los mineros de Asturias, León, Palencia, Aragón y Ciudad Real actualmente en lucha por la defensa de su medio de vida.
A la concentración acudieron miembros de colectivos anarquistas, independentistas, comunistas y ciudadanos sin filiación política reconocida que quisieron expresar también su apoyo a estos trabajadores.
En el curso de la protesta, los manifestantes cortaron una de las calles adyacentes al citado parque durante unos 10 minutos, sin que dicha actuación produjera mayores incidentes. Posteriormente, sin embargo, la policía siguió al grupo y, después de proceder a la identificación de algunos de los presentes, reprimió brutalmente a los jóvenes manifestantes
En el vídeo que reproducimos a continuación, recogido a través de un teléfono móvil, se puede apreciar el uso indiscriminado e injustificado de la violencia por parte de los agentes y cómo continúan golpeando a alguno de los manifestantes incluso después de haberlo reducido por completo.
Tras la brutal actuación policial, tres de los asistentes al acto fueron detenidos. En el momento en que redactamos la presente nota continúan en las dependencias de la comisaría de San Cristóbal de la Policía Nacional. A las 10 de la mañana de este martes 19 de junio se ha convocado una concentración de apoyo a los detenidos frente a los juzgados de Granadera Canaria (Vegueta).