sábado, 9 de junio de 2012

Fuera pistoleros de nuestros barrios. No al racismo ni a la represión policial

En nuestros barrios se realizan a diario redadas y controles policiales racistas. Identifican, detienen, humillan, torturan y encarcelan a personas por tener unos rasgos físicos determinados, por ser pobres, por vender en la calle, por manifetarse, por querer una vida distinta a ésta.

FUERA PISTOLEROS DE NUESTROS BARRIOS
 
En nuestros barrios vemos cómo se realizan a diario redadas y controles policiales racistas en los que las personas son identificadas, retenidas y detenidas por el único hecho de ser pobres y tener unos rasgos físicos determinados.

No vamos a permitir que la policía campe a sus anchas en nuestros barrios ni que nos secuestren seleccionándonos según el color de nuestra piel. Estamos hartxs de salir a la calle con miedo, de que nos persigan, se metan en nuestras casas, que nos priven de nuestra libertad y nuestros derechos básicos como la salud y el trabajo, que nos encierren en sus tétricos calabozos a trabajadores que nos ganamos la vida. Estamos hartxs de que nos amenacen con sus armas cada vez que nos atrevemos a reprocharles sus abusos. Estamos definitivamente hartxs.

Lo que paso el domingo 27 de mayo en la calle Amparo del barrio Lavapiés es la gota que ha colmado el vaso. No vamos a tolerar más acoso policial en el barrio, ni que sigan poniendo en riesgo nuestras vidas. No vamos a permitir que persigan y acosen a nuestros vecinxs que se dedican a la venta ambulante para sobrevivir. No les vamos a dejar que nos lleven a sus comisarías por tener la piel de color diferente a la suya. Queremos demostrarles que estamos unidxs y que son ellxs y solo ellxs, lxs que están destruyendo nuestra convivencia. 

Los criminales no están en las calles de nuestros barrios, no llevan mantas al hombro, no venden flores, no son pobres. Los verdaderos criminales están en los despachos de las multinacionales y en los parlamentos. Ellos esquilman las riquezas de los países pobres, obligando a sus gentes a venir a nuestros países a ganarse la vida. Esos verdaderos criminales son los mismos que dejan sin trabajo a los de aquí, los desahucian de sus casas, los condenan a la miseria. Ellos, los que habitan en los despachos y en los parlamentos, pagan a mercenarios armados (la policía), infiltrados de grupos racistas o directamente neonazis, para que hostiguen a trabajadores migrantes pobres en las calles de nuestros barrios. Pretenden que lxs trabajadores autóctonxs vean a nuestrxs vecinxs migrantes como una amenaza, como un peligro, como mercancías que sobran.

Pero les va a salir mal la jugada. Nosotrxs, lxs trabajadorxs de todo el mundo, sabemos bien quienes son nuestros enemigos y estamos dispuestos a defendernos de ellos. No tendremos armas, pero tenemos nuestras voces, el apoyo mutuo y si hace falta, nuestros zapatos. 

El domingo 10 de junio a las 19:00h en la Plaza Lavapiés, van a tener que escucharnos:

¡¡FUERA RACISTAS DE NUESTRO BARRIO!!

Grupo de Migración y Convivencia
Asamblea Popular de Lavapiés (15-M)
 
HARTOS DE RACISMO

CANSADOS DE QUE LA POLICIA HAGA LO QUE QUIERA CON NOSOTROS POR NUESTRO COLOR DE PIEL Y POR SER POBRES

BASTA YA DE ACOSO A LAS PERSONAS MIGRANTES

DEJADNOS VIVIR TRANQUILOS

¡¡STOP REDADAS DISCRIMINATORIAS Y ACOSO A LOS MANTEROS. FUERA POLICÍA RACISTA!!