domingo, 10 de junio de 2012

ITALIA: Las Brigate Rosse anuncian su vuelta a las acciones armadas


Las Brigate Rosse han anunciado el inicio de una campaña de acciones armadas contra líderes políticos italianos, para liberar a lxs Prisioneros Politicos de los "campos de concentración" del Estado, al tiempo que ha acusado al Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del exprimer ministro, el ultraderechista Silvio Berlusconi, de ser el sucesor de la Democracia Cristiana.

Las Brigate Rosse han asegurado que van a iniciar una guerra para "atacar a los principales representantes de los partidos políticos del régimen y a sus socios", la patronal italiana, Confindustria, "el sistema bancario" y "a los periodistas que les sirven". "Gracias a los años de dictadura mediática de la era berlusconiana, el país se ha adentrado lentamente en esta crisis sin que las masas se den cuenta", ha afirmado la organizacion armada. "Para ellos", ha dicho en referencia a los dirigentes políticos, "ha llegado el momento de pagar por lo que han hecho".

Tras alabar las ultimas acciones armadas perpetradas por la Federación Anarquista Informal (FAI), las Brigate Rosse han asegurado, además, que el Estado italiano ha sido el autor de la colocación de la bomba que el pasado 17 de mayo acabó con la vida de una estudiante en Brindisi. "El intento de masacre de Brindisi, al igual que el atentado de la Piazza Fontana del 69, ha sido una clara provocación del estado fascista para aplacar la rabia de las masas con el miedo", han afirmado las Brigate Rosse, que han detallado que se han sometido a una reorganización para tener capacidad de realizar acciones armadas contra los "puntos cardinales del régimen" italiano. "Ha llegado el nuevo amanecer de la revolución. Cada persona que sea hallada culpable deberá pagar por sus propios actos contra el proletariado", ha concluido el grupo armado.