jueves, 1 de diciembre de 2011

ADRI, URME Y MIGUEL, LOS TRES DETENIDOS DE NIZA SALDRÁN MAÑANA EN LIBERTAD


3 de NizaLa deliberación de la vista no ha sido hoy. Será el día 16 de enero, día que nuestros compañeros ya estarán fuera y no hará falta que regresen a conocer la sentencia, será el abogado la persona que acuda en su representación. Su puesta en libertad será mañana.

Cumpliendo el total de la condena menos un día, reducido suponemos que por buena conducta. La fiscalía no ha pedido más pena concreta pero si que se tenga en cuenta su acusación de "pertenencia a grupo violento" como expuso en el primer juicio con "pruebas" como literatura anarquista, camisetas negras o afiliación a sindicatos legales.

El juicio ha sido difícil, la traducción ha vuelto a ser nefasta según nos comunican, el tribunal no ha admitido que asuma ese cargo una traductora francesa que se ofreció solidariamente a prestarnos ayuda al conocer que en el anterior juicio hubo bastante confusión debido a la mala comunicación. Lo ha hecho la persona asignada por el tribunal y de nuevo se han vuelto a generar bastantes malentendidos que han sido resueltos en el alegato de nuestro abogado.
Hoy nos quedamos con un sabor agridulce, pronto los tendremos en casa, no será hoy como todas esperábamos, pero si será mañana. Este mal sueño va llegando a su fin pero aún no se ha acabado, el 16 de enero será cuando por fín descansemos tras la sentencia que confiamos absolutamente en que será favorable para los tres, SERÁ JUSTICIA porque esta farsa es insostenible ya.

Será una justicia injusta ya que no queremos ni podemos olvidar los treinta días que nuestros compañeros han estado privados de libertad, condenados por ejercer sus derechos más fundamentales, alejados de su vida, de su gente...
Treinta días los cuales no han sufrido solo ellos. Esta tortura la hemos sufrido todas aquellas personas que hemos estado apoyando y solidarizándonos con esta situación ya que arbitrariamente les tocó a ellos, pero cuando en un supuesto estado de derecho te encarcelan por asumir y ejercer derechos universales, somos todas las personas las que estamos expuestas ante tal peligro y a este peligro se le combate unidas y solidariamente como lo muestran todos los gestos de apoyo recibidos...

Adri, Urme, Miguel tantos días esperando este momento y no vemos la hora de que por fín mañana vuestras sonrisas nos volverán a acompañar!


www.libertadparalostresenniza.blogspot.com