miércoles, 21 de diciembre de 2011

TVE: MANIPULACIÓN MEDIATICA ACERCA DE EGIPTO (VER EL FINAL)


La "Primavera Árabe" continúa muy viva en Egipto, especialmente en las últimas semanas. Desde el pasado viernes, se han producido cinco manifestaciones para protestar contra la represión y los abusos del Ejército. La última se celebró este martes, cuando miles de mujeres, respaldadas por algunos hombres, volvieron a ocupar la emblemática plaza de Tahrir. Esta marcha convocada por 19 organizaciones políticas y sociales fue respondida, una vez más, por las fuerzas de seguridad del estado, que volvieron a recurrir a las porras, los gases lacrimógenos e incluso al fuego real, como ocurría 2 días atrás.

Muchas de esas organizaciones han demandado a 3 funcionarios militares y gubernamentales por instigar la matanza de al menos 12 manifestantes el pasado domingo. Entretanto, el Partido Revolución Egipto pidió este martes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) investigar los incidentes violentos, y pese a las imágenes irrefutables, esta instancia negó tajantemente cualquier responsabilidad en las muertes y las atribuyó a "jóvenes saboteadores".
Los medios de (des)información españoles, entre otros, ya han empezado a tergiversar la verdad, desmarcándose de la primavera árabe y poniendo a las víctimas como lxs violentxs, como se puede ver en este vídeo realizado montando las imágenes reales de lo ocurrido y lo que ha sacado TVE.

"Libertad, libertad", han exclamado las mujeres, llevando carteles con la foto de la mujer brutalmente golpeada por la Policía. El pasado viernes en internet se divulgó el vídeo donde los agentes de las Fuerzas de Seguridad le arrancaban a la joven su ropa, la golpeaban con palos y le propinaban patadas, arrastrándola por la plaza de Tahrir, el escenario del chocante suceso.
"Egipto sin dignidad es lo mismo que Egipto sin vida", aparece en los carteles de las mujeres, que no tienen miedo a oponerse a la brutalidad que reina actualmente en la sociedad egipcia. "Esta pobre mujer es el ejemplo de los abusos de los militares y por eso estamos aquí para protestar", expresó a los periodistas una de las participantes de la marcha.

No es la primera vez que las mujeres se convierten en víctimas de los soldados egipcios. Desde el comienzo de la ola de protestas cientos de mujeres han sufrido abusos. "Estar aquí es un gran paso. Nosotras, las mujeres, estamos aquí para aprovechar cada oportunidad que tengamos para recordar que somos fuertes, iguales y que no tememos", expresa una de las activistas egipcias.

Mientras la población femenina protesta, el consejo militar que gobierna en el país después del derrocamiento de Hosni Mubarak anunció el inicio de investigaciones sobre las denuncias de supuestas pruebas de virginidad que realizaron los militares durante la represión de los disturbios masivos en marzo de este año.

Desde el domingo se ha difundido el siguiente llamamiento a la solidaridad internacional:

LLAMAMIENTO DE LOS ACTIVISTAS DE TAHRIR, EGIPTO, A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Los manifestantes de Tahrir que protestan contra el régimen militar egipcio llaman a la convocatoria de manifestaciones en Europa contra el último asalto brutal liderado por las fuerzas de seguridad egipcias contra las acampadas de la plaza Tahrir y del Consejo de ministros el pasado 16 de diciembre.
El 18 de diciembre diez personas murieron y cientos resultaron heridas en el ataque. Las protestas en solidaridad con los manifestantes agredidos han empezado a extenderse por todo Egipto y en otros países (Reino Unido, Irlanda, Canadá, Austria…).

La gente de Tahrir solicita la movilización urgente para exigir a la Junta militar que detenga de inmediato las agresiones. Los manifestantes pacíficos piden muestras de solidaridad y proponen que pidamos a los gobiernos de todo el mundo, y en especial a los principales aliados del régimen egipcio -Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos como España- que suspendan sus ventas de armas a Egipto y que pongan fin a su apoyo financiero y material al aparato represivo del régimen egipcio.

Proponen que:

-Organicemos protestas en las embajadas egipcias. Enviemos información e imágenes sobre las mismas a menasolidarity@gmail.com o a www.facebook.com/mena.solidarity

-Redactemos un comunicado de solidaridad y recojamos firmas de apoyo para enviarlas a la embajada egipcia de nuestro país con copia a las anteriores direcciones.

-Compartamos y difundamos informes e imágenes que documenten los ataques contra los manifestantes para romper la desinformación de los medios estatales egipcios.