lunes, 16 de enero de 2012

ATENAS: Asambleas de anarquistas en todos los barrios


Texto de la Asamblea Abierta de Anarquistas del Cerámico (barrio del centro de Atenas).


Las elecciones de 2009 mostraron, claramente y más que nunca, el verdadero rostro del Poder, de una autodenominada “Democracia” que tiene por objeto la intimidación generalizada, basada en un clima de incertidumbre creado con trucos por ella misma. Las élites nacionales y el Capital, con su gobierno en funciones, están ridiculizando cada resto de dignidad y libertad, elimina derechos laborales de la noche a la mañana, impone impuestos y tributos de todo tipo, y todo esto porque la “quiebra” está cerca. ¡La quiebra, sin embargo, no está cerca, ya ha llegado! La coyuntura de nuestros tiempos requiere, más que nunca, que tomemos la vida en nuestras manos, y esto sucederá sólo cuando empecemos a hablar entre nosotros, en cada barrio, en asambleas abiertas, sin liderazgos, tan sólo para resolver problemas entre nosotros y formar en común nuestras vidas.

El objetivo de las asambleas abiertas de anarquistas es cultivar y desarrollar los valores fundamentales de la solidaridad, del apoyo y respeto mutuos. Es el desarrollo de formas de acción para la resolución de los problemas de cada barrio por separado, lejos de las estructuras de Poder que marcan la destrucción de nuestra propia existencia como individuos y como colectividades. El barrio del Cerámico, una de las últimas zonas del centro que aún mantiene el sabor castizo de un vecindario, se está convirtiendo en una gran área comercial, diversión y consumismo.


La creación de guetos metódica en la zona, así como su degradación, apunta directamente a su venta y a la eliminación de cada espacio libre disponible. Su “mejora” y explotación por políticos y por todo tipo de inversores se dan por hechas. Su fin es la degradación de cualquier actividad humana que pueda mejorar las vidas de sus habitantes. El concepto del vecindario se está perdiendo, y junto con él los puntos de encuentro, de comunicación y de reunión.


No más explotación. Nadie solo. Todos juntos para tomar la vida y los barrios en nuestras manos.

Asamblea Abierta de Anarquistas del Cerámico
Leonidu y la Plateón, cada domingo a las 17:00

El texto en griego.

Fuente: verba-volant.info