lunes, 16 de enero de 2012

MADRID: Okupación de oficina del INEM vacía para crear Centro Social en Aluche


Hola vecin@s y compañer@s!!

Hace ya unos días decidimos entrar en la oficina del INEM de la Calle Maqueda que tanto tiempo llevaba en desuso. Nuestro objetivo es abrir un espacio para el barrio, habilitar un lugar que antes era pasto del polvo y la dejadez y convertirlo en un centro social autogestionado, donde entre tod@s podamos llevar a cabo actividades, talleres, asambleas, etc.

Creemos que a día de hoy estos espacios son necesarios para construir una base sobre la que crear alternativas a un sistema basado en el consumo, que cada vez nos dirige más hacia la esclavitud asalariada y la alienación.

La intención no es ser dueños del espacio, ni prestar un servicio a la comunidad, si no que sea la propia gente del barrio la que se implique en un proyecto social conjunto donde encontrarnos al margen de partidos políticos, organizaciones sostenidas por el estado, etc.

Por ello os invitamos a que paséis a conocer el sitio, y traigáis vuestras ideas y ganas de participar...

Nunca una oficina del INEM fue tan útil!!!

 Un desalojo, 1.ooo okupaciones

La inaguración se celebró ayer domingo 15 a las 17:00 h, con chocolatada, presentación del espacio, juegos para niñ@s, cantautor y algunas sorpresas. C/ Maqueda, 110.

Proyecto en el que participan compañerxs de la Federación Anarquista Iberica (FAI)