miércoles, 1 de febrero de 2012

Sabotages en Galicia contra las vías de ferrocarril en solidaridad con las personas presas

 
Información extraída de Revista Anarquista Abordaxe: Aquí.

Según informa Indymedia Galiza en dos comunicados (uno aquí, firmado como "Solidarias en loita", y otro aquí, firmado como "Solidaridade rebeldes en loita"), en la madrugada del lunes 30 se han producido varios sabotajes a la vía ferroviaria que une diferentes ciudades galegas. Las acciones se enmarcan en la semana de acciones descentralizadas (más información de la convocatoria en este mismo blog, aquí) que se ha convocado en solidaridad con las personas presas que se están movilizando por centros penitenciarios de todo el Estado contra las torturas y malos tratos en prisión, a través de ayunos, "chapeos" y otras acciones de desobediencia que ya les han acarreado varias represalias como intervención o violación del correo, aislamiento, reducciones de grado y otras medidas con las que lxs asesinxs y torturadorxs a sueldo de Instituciones Penitenciarias tratan de silenciar la voz de quienes no se resignan a morir en la soledad y el silencio de sus putos talegos.

A continuación los citados comunicados:

En la madrugada del lunes 30 de Enero, solidarixs con lxs presxs en lucha bloquearon las vías de los trenes Vigo-Santiago-Coruña y Vigo-Ourense-Monforte.

El sabotaje consistió en, usando un cable de cobre, hacer contacto en los dos raíles del tren provocando un leve cortocircuito que bloquea los semáforos ante una señal de posible peligro en las vías. Que conozcamos, hubo retrasos de 30 minutos.

Todos los días 1 y 15 de cada mes, nuestrxs compañerxs presxs llevan a cabo acciones para denunciar la situación de impunidad a la que se ven sometidxs.

Contra la tortura y los malos tratos, por la destrucción de las cárceles y de la sociedad capitalista.

SOLIDARIXS EN LUCHA

¿Qué pensaban, que su prepotencia, autoridad y palizas iban a quedar impunes?.

Tenemos declarada una guerra contra el Estado, tanto dentro como fuera, esta es una lucha por la dignidad, contra la sumisión de una vida miserable y servil, porque no va a haber ninguna agresión sin respuesta.

Barricamos el día 30 varios puntos de la línea Vigo - Compostela - Coruña (RENFE es el Estado), mediante varios sabotajes (el anterior y mediante vallas de neumáticos ardiendo).

Que vuelvan los motines, por la rebeldía y la revuelta.

SOLIDARIDAD REBELDES EN LUCHA