miércoles, 29 de febrero de 2012

VALENCIA: ¡Menos batucadas y más barricadas!

Como ya todxs sabéis lxs apagafuegos del poder nos han convocado hoy a lxs estudiantes a la huelga. En un clima de servilismo ciudadanista en el que sindicatos y partidos políticos se han dedicado a ponerse sus lustrosos galones de vanguardia hemos salido a la calle a recuperar lo que es nuestro: la vida y las calles.

A primera hora de la mañana lxs estudiantes hemos boicoteado la entrada a las facultades a lxs esquiroles. Se han producido varias acciones de tensión, pero gracias a la solidaridad de lxs compañerxs hemos conseguido bloquear durante 2 horas el acceso a la universidad. 
Poco después hemos cortado los principales accesos de la omnipresente Blasco Ibañez en la que hemos criticado ardorosamente la actitud pachanguera de muchxs de lxs estudiantes que estábamos allí. Se ha entonado el "Menos batucadas y más barricadas" y criticado abiertamente la neurótica obsesión sindicalista de canalizar la justa rabia de aquellxs que queremos ser libres y salvajes.
Poco a poco hemos ido ganando terreno y cortando más accesos de Blasco Ibañez hasta que poco después la mayoría se ha dispersado y ha seguido el camino de la manifestación. Lo que pasa luego ya se sabe: jolgorío, risas despreocupadas, bailes, banderas rojas y como no pancartas que reflejaban el discurso del Estado. El ciudadanismo toma las calles, las plazas y envilece el aire con su compasión ante el mal ajeno, sus "consejos" y el ya anodino "Estáis desprestigiando el movimiento".

Pero vamos a ver: ¿De qué sirve abarrotar las avenidas de la urbe con tal exageración de individuos vegetando, con un discurso confuso y errante que reproducen el autoritarismo oficial? Realmente de bien poco: de bien poco puesto que estudiantes y demás individuos mantienen sempiternamente la seguridad ciega en que "el Estado proveerá". 

Tomar las calles y  no pedir permiso para ello simplemente es un símbolo. Es una manifestación muestral de nuestro objetivo final: reventar los monopolios de la violencia que el estado legitima y construir una sociedad basada en el respeto hacia todos los estratos de la vida para que de esta forma afloren aquellos sentimientos que nos convierten en seres conscientes, alegres, empáticos, creativos y emocionales.
La despreocupada actitud de la Civilización Occidental y la defensa puntual de lxs ciudadanxs de "sus derechos" resultan ser la manifestación más clara de hipocresía si los comparamos con aquellxs hermanxs no humanxs que son torturadxs en cada punto del globo o aquellxs hermanxs de nuestros barrios o continentes vecinos a lxs que la desnutrición, la droga, los sistemas o gobiernos de turno quitan la oportunidad de vivir dignamente.

Somos insurrecionalistas porque creemos en la insurrección anárquica cómo única vía para restablecer una vida plena en armonia entre lxs humanxs y la naturaleza. Estamos rabiosos porque asistimos impotentes al exterminio de una vida plena mientras occidente se retarda en posiciones interesadas e inmovilistas. No podemos más que ser violentxs mientras que se legitime la violencia contra todxs aquellxs que nacemos inocentes. Quien siembra violencia, recogerá la rabia...
Nuevamente decimos que si esto está muerto habrá que reavivarlo. Que si está tomado por la socialdemocracia deberemos contrarrestralo con el análisis profundo y radical de la Anarquía. Que si la madera se esconde por intereses partidistas, nosotrxs la sacaremos a la calle.

Compañerxs, ¡que la chispa de la insurrección no desaparezca!

                                              ¡Salud a lxs que luchan!  ¡Amor e Insurrección!

                                                         Grupo Anarquista Amor y Rabia


*Información socialdemócrata:    primaveravalenciana          Resumen de imágenes de Valencia
                                                                 http://lockerz.com/s/188213961

*Videos de la procesión: