jueves, 1 de marzo de 2012

BARCELONA: La primavera estudiantil se extiende

El 29 de febrero miles de estudiantes y trabajadores salieron a las calles de Barcelona. Ocupación del Rectorado de la UB y, posteriormente, protestas delante del Congreso Mundial del Móvil. La jornada acabó con 12 detenidos de los cuales 11 ya han sido puestos en libertad.

1 de Marzo. Bloqueados accesos a la UB durante toda la mañana, asambleas estudiantiles dentro del Rectorado, que podria ser desalojado en cualquier momento, para decidir nuevas movilizaciones.

Ultima hora: 1/3/2012 ,13.00h

Un centenar de universitarios reunidos en asamblea este jueves en el vestíbulo del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) han hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que se una a ellos ocupando el vestíbulo, porque auguran un desalojo inminente.
Los alumnos que han tomado la palabra en la asamblea --en la que había algunos profesores y personal administrativo apoyándoles-- han advertido que el desalojo es muy posible, sobre todo después de que el adjunto al rector, Carles Carreras, haya reclamado este mismo jueves a la Conselleria de Interior que intervenga para acabar con la ocupación que empezó el miércoles a raíz de la manifestación estudiantil contra los recortes presupuestarios.