lunes, 26 de marzo de 2012

BARCELONA: Artefacto de fabricación casera en la ESADE


Evacuado un edificio de Esade por la explosión de un artefacto explosivo (Barcelona) desde prensa... 
 
La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) ha vuelto a la normalidad sobre las 13.30 horas de este miércoles tras la deflagración de un artefacto casero que ha obligado a desalojar el edificio 2 de la escuela   en Barcelona. Las clases se retomarán por la tarde.
 
Los agentes han recibido el aviso sobre las 11.15 horas de esta mañana y han informado que la explosión del artefacto casero no ha provocado daños personales ni materiales. El edificio 2 está situado en la calle Marqués de Mulhacén 40-42 de Barcelona.
La zona había permanecido acordonada desde las 12 del mediodía. Los técnicos en explosivos de los Mossos se encontraban desde entonces en el lugar. La policía catalana había pedido que todas las personas que actualmente se encuentran en la zona, se mantuviesen en el interior de los edificios de la escuela.
 
Un estudiante del campus ha asegurado que el artefacto se encontraba en una fiambrera, mientras que otro ha relatado que había escuchado como "un golpe muy fuerte de puerta".
Testigos presenciales han informado que la deflagración se ha registrado en la zona de TSI-Turismo Sant Ignasi. 
Un seguidor de La Vanguardia en Twitter ha alertado de la explosión y la posterior evacuación de los edificios de la sede de Pedralbes y ha informado que los accesos están cortados.