miércoles, 7 de marzo de 2012

GRECIA: Corfú, ocupación Elea. Llamamiento de solidaridad después de una tentativa de la autoridad municipal de invadir los invernaderos autogestionados

 
El martes 6 de marzo, por la mañana, un equipo del municipio de la ciudad de Corfú invadió el área de los invernaderos de la ocupación Elea, en las afueras de la ciudad, supuestamente para “limpiar” el conjunto de los invernaderos, semilleros y viveros, el cual está autogestionado por la colectiva de la ocupación y por gente solidaria con su proyecto. La Ocupación se alberga en las instalaciones del viejo Instituto Estatal de Estudios Olivareros, abandonado desde hace muchísimos años. Después de más de 10 años, de repente al Municipio se le ocurrió limpiar (con sus manos sucias) los invernaderos autogestionados de la ocupación…

En los invernaderos de la ocupación está funcionando una colectiva agrícola, accesible a la gente que quiere llevarse o intercambiar granos no transgénicos y otros productos agrícolas, así como aprender hacer tareas agrícolas.
La asamblea de la Ocupación nos ha mandado un comunicado urgente, en el cual se cita que considera provocativa esta acción de la autoridad municipal y hace un llamamiento a defender la ocupación, en el caso de que aparezcan otra vez los empleados municipales. El llamamiento es para mañana miércoles 7 de marzo, a las 8:30h.

No consideramos esta acción fortuita. Dos veces en el pasado los aparatos paraestatales trataron de prender fuego y quemar las instalaciones de la ocupación. Últimamente el Poder está tratando de reprimir las ocupaciones, los centros sociales autogestionados, los proyectos libertarios, cualquier rincón de libertad que existe en este país.

No pasarán. La solidaridad y la resistencia colectiva anularán sus planes sucios. ¡Quitar las manos de las ocupaciones!

                                                                           www.verba-volant.info