domingo, 11 de marzo de 2012

Iglesia S.A.: El coprotagonista (taimado) de la podredumbre

 
Texto de la colectividad “Movimiento Antiautoritario de Tesalónica” sobre el papel de la Iglesia de Grecia, como coautor y colaborador del Estado en la represión de ocupaciones y proyectos auto-organizados.

En un momento en el que los políticos entrajetados del parlamentarismo totalitario votan nuevas medidas diariamente, hipotecando nuestras vidas y planteando muy seriamente la cuestión de la supervivencia para nosotros, los hombres de negocios con sotana de la Iglesia S.A., en plena concordancia con los demás gobernantes, deciden tomar acción, encontrando la oportunidad de sacar provecho de la explotación de edificios y actividades que “jurídicamente” pertenecen a la Iglesia. Últimamente han desatado un ataque generalizado contra varios proyectos organizados desde abajo. El centro social libre “Escuela de aprendizaje de la libertad”, la ocupación Epiviosi (Supervivencia), la ocupación Orfanotrofío (Orfanato), así como varios eventos de comidas solidarias organizados por asambleas barriales, están recibiendo el fuego de la Iglesia, la cual pretende reprimir cualquier intento colectivo de auto-organización y auto-gestión.

Está ya consolidado en la conciencia de la sociedad el hecho de que este agente es claramente corresponsable de la crisis social y económica. Sus inmensas riquezas, exentas de impuestos, sus enormes cantidades de tierra, así como su implicación en escándalos políticos y económicos, conducen a la conclusión de que la Iglesia es mucho más que un “organismo espiritual”. A lo susodicho viene a sumarse su obra de caridad muy publicitada. Sigue siendo un misterio cuántos millones de euros legan a sus cajas fuertes, procedentes de las donaciones de los fieles, de las subvenciones de organizaciones no gubernamentales y de financiaciones estatales, como un pretexto de reforzamiento de su caridad. Su generosidad hipócrita, aparte de tener como objetivo evidente la rentabilidad, llega a convertir a las personas que la necesitan en títeres de ella, ya que aprovechándose de su temor y su miseria, les plantea unos dilemas falsos, cuya única solución parece ser ella misma.

En este ambiente, el miércoles 8 de marzo comienza la segunda parte del juicio civil sobre la propiedad del centro social libre “Escuela de aprendizaje de la libertad”. Un posible resultado negativo de este juicio puede constituir una amenaza para otras ocupaciones y espacios liberados. Lo cierto es que Iglesia, Estado y jueces van a encontrarnos frente a ellos. Un nuevo mundo está surgiendo de los escombros del existente.

Quitar las manos de las ocupaciones y los centros sociales libres
Nada para nosotrxs, todo para todxs
Auto-organización, resistencia, solidaridad

Movimiento Antiautoritario de Tesalónica

verba-volant.info