jueves, 8 de marzo de 2012

MADRID: Tatoo Circus 2012 en el CSOA Casablanca 16-18 de Marzo

Una nueva edición de este popular festival se avecina señoras y señores. Tendrá lugar en unos días en el Centro Social Okupado y Autogestionado Casablanca, en el barrio de Lavapiés (Madrid, Ciudad Presidio).

El Tatoo circus es un encuentro anti-autoritario que se viene realizando ya en varias ciudades europeas desde el primer festival en Roma, al cual le siguieron por orden el de Torino, otra vez en Barcelona, en Roma de nuevo, en Chiclana, Cádiz, luego en Tesalónica, en Grecia, en Roma por tercera vez, en Barcelona también por tercera vez... y algunas ediciones más hasta estos próximos días que se celebra por primera vez en Madrid.

Como explican lxs propixs organizadorxs, el Tattoo circus es una iniciativa que pretende crear un espacio donde confluyan la lucha anti-carcelaria y anti-autoritaria, el arte del tatuaje en concreto y, por extensión, otras expresiones de arte corporal e incluso de arte y contraculturas urbanas. Todo ello, en un escenario circense que acompañará al eje central de la actividad con espectáculos y sorpresillas. Dicho espacio, lejos de tratarse de reproducir la lógica capitalista del beneficio y el lucro, se basa en que aquellxs que lo deseen, puedan tatuarse a un precio bastante más barato del que puedan encontrarse en las calles, al mismo tiempo que contribuyen con la lucha anti-carcelaria (todos los beneficios recaudados durante las jornadas van destinados a sufragar gastos de compas entalegadxs o que se encuentran encausadxs por diferentes motivos o episodios represivos) y comparten experiencias, amistad, risas y debates con compañerxs y afines de todas partes.

Durante los tres días que dura el encuentro (desde la apertura de puertas el viernes 16 a las 12 de la mañana hasta la clausura el domingo 18 a las 23:00 de la noche) habrá conciertos, actuaciones circenses, charlas, debates, video-fórums, puestos con información y exposiciones de temáticas relacionadas.

www.tattoocircusmadrid.org