miércoles, 4 de abril de 2012
Comunicado de los estudiantes autónomos sobre el ataque fascista a estudiantes en el 29 de marzo
El primer comunicado de la Iniciativa de Estudiantes Autónomos sobre el ataque de unos 25 fascistoeides a estudiantes en la Universidad de Atenas y los acontecimientos que lo sucedieron. En contra de la desinformación de los medios de comunicación masivos.
El jueves 29 de marzo al mediodía, alrededor de 25 fascistoides-bravucones, encabezados por un tal Karagiorgos (un “estudiante” cuarentón con enchufes en la Mafia y los neonazis) y por el líder de la fracción estudiantil “Nuevos Horizontes” (fracción de extrema derecha, escaparate de una empresa que organiza excursiones y cenas con bailes en discotecas de mal gusto, y está “activa” en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Atenas), invadieron el edificio de la Facultad de Filosofía, de manera organizada, divididos en al menos dos grupos, con barras de hierro, porras plegables, cascos y chalecos de moto, y se pusieron a pegar al que encontraban a su paso. Después de haber pasado por los corredores principales de las facultades de Matemáticas y Física, invadieron el auditorio Iparco, donde estaba programada la celebración de la asamblea general de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Física. Después de disolver la asamblea, pegando y maltratando a los/las estudiantes que en el momento de la invasión se encontraban cerca de las puertas, lesionaron gravemente a un estudiante que se defendió de sus ataques, y se dirigieron, de manera organizada y bajo las órdenes de su líder, al atrio de los edificios de estas dos facultades, en concreto hacia el local estudiantil auto-gestionado.
En aquel momento 7 compañeros de la Iniciativa de Estudiantes Autónomos estábamos dentro del local y en su exterior, en el atrio. Después se darnos cuenta de que estaban llegando, nos echamos a correr hacia el tragaluz del edificio de la Facultad de Matemáticas, desde donde había contacto óptico con ellos. Ahí nos enfrentamos a 15 de ellos. A pesar de su superioridad numérica y del hecho de que estábamos pobremente equipados, logramos resistir con fuerzas y lo que pudimos, hasta que se agruparon todos de ellos. Los que logramos agruparnos poco a poco fuimos retrocediendo hacia el estacionamiento de la Facultad de Matemáticas, haciendo llamamientos a los estudiantes que estaban corriendo aterrorizados para huir, a defender el asilo y su dignidad frente a los contemporáneos agentes de los cuerpos de seguridad ( N.d.T. durante la ocupación alemana de Grecia en la segunda guerra mundial). Los primeros de todos en salir pitando fueron los “comunistas” de la Juventud del partido “comunista”, a diferencia de otros estudiantes de la Izquierda que se portaron decentemente. En el estacionamiento se acabó todo, con la mediación de un estudiante, quien los condujo al atrio y luego desaparecieron.
Nuestra reacción fue inmediata, una hora después estaban ya reunidas 300 personas, en su mayoría estudiantes, así como residentes de las zonas circundantes. Realizamos una marcha dentro del campus universitario, salimos al barrio de la ciudad universitaria Zografu, donde el número de los manifestantes llegó a 400 (en la avenida mayor del barrio fueron rotas las oficinas de los fascistas chipriotas del partido Drasis-Kes por anti-fascistas furiosos), entramos de nuevo en el recinto de la ciudad universitaria y acabamos la marcha en la Facultad de Filosofía, donde como una respuesta adicional a los fascistas, se arrasaron las oficinas de la fracción estudiantil “Nuevos Horizontes”.
Compañeros de clase, coluchadores y compañeros, estad en alerta. El ataque no fue fortuito. Todos sabemos lo que ocurre con los pogromos de inmigrantes en los barrios y fuera de las universidades del centro de Atenas. El fascismo está avanzando, no se trata de una situación del pasado lejano o del futuro, es un proceso histórico que sucede en el presente y en tiempos de crisis se agudiza. Los fascistas son el brazo largo de la patronal. La clase capitalista usa todas sus armas para aplastar las resistencias de clase y sociales que están aumentando de forma continua, y para aterrorizar a la gente que está luchando. Tolerancia cero a los paraestatales y al fascismo. ¡No hay campo de diálogo o negociación con los enemigos de nuestra clase y de la libertad!
¡A machacarlos!
Iniciativa de Estudiantes Autónomos de las Facultades de Matemáticas y Física de la Universidad de Atenas