lunes, 23 de abril de 2012

Suicidio de carácter político de un maestro de 45 años

Un maestro de 45 años se quitó la vida el sábado 21 de abril, en un almacén de su casa natal, en la ciudad de Stavrúpoli, en el norte de Grecia. El 45añero Savvas Metiquidis fue ahorcado, dejando una nota en la cual explica que los motivos de su acción fueron políticos. En un manifiesto de muchas páginas hace una crítica feroz contra el memorándum y sus consecuencias en la sociedad griega. Se refiere a la situación política y social en Grecia y la crisis económica y sistémica, que lo condujeron al suicidio.

Es uno de los muchos suicidios realizados últimamente en Grecia a causa de la situación económica y social que conduce a la gente a la desesperación, y uno de los que tienen un carácter político. Después del suicidio público de Dimitris Jrístulas delante del Parlamento, otras tres personas escogieron la fecha del 21 de abril para poner fin a su vida. El 21 de abril de 1967, otra Dictadura, la de los coroneles, con un golpe de Estado instaurando un régimen dictatorial que duró 7 años. Ayer, 21 de abril de 2012, dos personas se suicidaron en la ciudad de Heraclión, en la isla de Creta. Uno de los dos, un hombre de 57 años dejó una nota en la que decía: “No me gusta la vida que nos han forzado a vivir. Perdón por haber causado trastorno”.

Savvas Metiquidis era una persona profundamente politicalizada, un luchador social. Había participado en la rebelión de diciembre de 2008 y en todas las luchas sociales contra la barbarie capitalista durante los últimos 30 años.
Una sociedad y un sistema social que huelen a muerte, que se rigen por la muerte, que conducen a sus miembros a la muerte, no pueden y no se les debe otro destino que la muerte.

verba-volant.info