lunes, 23 de abril de 2012

GRECIA: Reocupado el Centro social Ocupado Vox después de su desalojo por la Policía

Más de 2.000 personas asistieron al concierto del grupo Deus Ex Machina, el sábado 21 de abril por la noche, en la plaza de Exárjia, Atenas. En la esquina de la plaza con las calles Themistikleus y Arajovis se encuentra el edificio del centro social ocupado Vox. La ocupación se habría celebrado un evento de presentación si el día anterior la Policía no hubiera sellado el edificio, durante un operativo que duró una mañana entera y en el cual un barrio del centro de Atenas fue aislado del resto de la ciudad.

El concierto dio comienzo a las 22:00h, pero a las 18:00h se había convocado una concentración en la plaza. A las 19:00h los cientos de manifestantes procedieron a quitar las láminas que había usado la Policía para sellar el edificio del CSO y a abrirlo de par en par. Sin embargo, la Policía ha quitado todo lo que se encontraba en el interior del edificio, así que el funcionamiento del centro social recuperado no se puede realizar a corto plazo.

A primeras horas de la madrugada se realizó un ataque a un furgón de la Policía con cócteles molotov, a tres cuadras de la plaza. Como en aquel momento en el barrio de Exárjia se encontraban miles de personas, con ánimos de enfrentarse a las fuerzas represivas y responder a cualquier agresión realizada por parte de ellas, la Policía no respondió.

verba-volant.info