jueves, 10 de mayo de 2012

ITALIA: Disparan contra un directivo de la industria nuclear en Génova


Fuente Univisión: Aquí

Nota - La información no procede de ningún medio afín, sino de la prensa burguesa.

El lunes, en Génova, Rodolfo Adinolfi, ingeniero de 53 años dedicado a la construcción de reactores nucleares de 3ª generación y presidente de Ansaldo Nucleare fue tiroteado en plena calle, cuando salía de su domicilio acompañado por su hijo de 20 años.

Al parecer, dos hombres, a bordo de una moto, abrieron fuego contra él con al menos tres disparos, uno de los cuales le alcanzó en la pierna, provocando que tuviese que ser operado por fractura de tibia. Su vida no obstante no corre peligro.

Pese a no haber sido reclamada la autoría ni haber indicios, la policía ha dicho ya que sospecha de que detrás del atentado se encuentren lxs anarquistas, afirmando que los disparos a las piernas les recordarían al modus-operandi de los atentados que se llevaban a cabo en los '70, cuando, según la policía, los grupos "terroristas" estaban en pleno auge (y es cierto, pues no olvidemos que se preparaba ya la que luego sería la "democrática" Europa del capital, por lo que existían muchxs terroristas en ciernes de hacer imposible la vida a la gente, muchxs de ellxs en gobiernos, al frente de bancos, cuerpos represivos, grandes empresarixs etc. aunque, seguramente, no hablamos del mismo tipo de terrorista que la policía fascista italiana, ¿verdad?, ¿o tal vez sí?).

¿Morbo periodístico y policial para criminalizar?, ¿o estarán de verdad lxs anarquistas detrás?. No lo sé. En cualquier caso, la noticia merecía difusión.